Es casi de risa y llanto que dediquemos tan poco tiempo a planear nuestras finanzas personales, pasamos mas tiempo al día decidiendo que serie de Netflix escogeremos que pensar seriamente en como garantizar un presente y futuro estables y sin sobresaltos financieros.

La mayoría del tiempo estamos conectados al frenesí consumista, pensando y pensando en lo mucho que necesitamos para vivir, en todo lo que nos hace falta por tener, por tener y por tener. Es una carrera perdida por anticipado, no hay fin, dará vueltas y vueltas hasta acabar con nuestro patrimonio.

¿Carro nuevo?, ¿ a crédito? , no hay peor negocio; pagarás por costo del crédito, además de perder desde el minuto uno el 20% del valor del vehículo, solo por el olor a nuevo que duró 3 días o menos; cuando ahora venden el aromatizante con el mismo aroma. ¿Celular de última generación?, dime cual es la aplicación que mas usas, ¿facebook?, ¿whatsapp?…..¿ya?. Así nos podemos ir lujo por lujo y es justo ahí en dónde el futuro brillante de un retiro feliz se va por la alcantarilla directo al bolsillo tras-nacional .

Consumir es parte del mundo en el que vivimos;  provoca a que la rueda gire, genera empleos, movimiento; es necesario, o seguiríamos en un mundo cuasi medieval; solo que hacerlo de forma inteligente permite incrementar nuestra propia riqueza y mas si aquello que dejamos de consumir es invertido para que el dinero trabaje para nosotros.

Lo curioso del caso – que extraño- ,es que en mas de 15 años de educación formal -en el mejor de los casos- no  se instruye en  finanzas personales, cuando es  de la mayor relevancia para la vida; no quiero saber porque, ni especular en teorías de conspiración mundial; mejor aquí les dejamos un vídeo que no tiene  5 Millones  de visitas, muchas menos, es de Mario Borghino, autor Mexicano de  finanzas personales; estoy seguro que tu manera de ver el dinero y como lo gastas, cambiará para siempre.

Su propuesta principal es: La riqueza no está en lo que ganas, si no en lo que gastas. Comienza por ahí.

Espero lo disfruten, es un poco largo, pero pueden ir por partes y está contado de una manera muy amena y en voz del propio autor, lo cual le da  firmeza y convicción que penetran.

Nota: por cierto, es de llamar la atención: este video tiene 51 Mil visitas en 4 años que tiene publicado, cualquier video de  Werever tu-morro por ejemplo: tiene 1.5 Millones por lo menos, en 3 meses. Increíble como las personas perdemos el tiempo, ¿no?; contrario al Werever  que seguramente  sigue los consejos de Don Mario Borghino; no me creerían lo que se gana como youtuber al mes…

Hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *